10 ideas robadas que te harán crecer

Kronos Agency

10 ideas robadas que harán crecer

  1.  “La capacidad de decir a todo que no” es un trabajo que hay que estar haciendo cada semana, para dejar en claro cuáles son tus prioridades.
  2. “Sueños + Realidad + Determinación: Éxito” al entender que la relación que hay entre causa y efecto, es la relación que gobierna al mundo de los resultados.
  3. No tienes que saber todo” hay tantas partes técnicas de las organizaciones de hoy, que no hay manera que un director general, se meta y se ponga a saber todo sobre todos los puestos, pero si tienes que saber lo suficiente como para ser peligroso.
  4.  “El juego psicológico de la indecisión” muchas empresas mueren por indecisión de los tomadores de decisiones importantes dentro de las organizaciones, hoy la velocidad de respuesta en la toma de decisiones juega un papel muy importante para la supervivencia frente a la competencia y a un mercado muy cambiante. Esto distingue a los grandes líderes de los poco competentes, manejando el timing.
  5. “Cambio de perspectiva del Liderazgo” la definición correcta que debemos tener de liderazgo es la capacidad de empoderar a otras personas con tu presencia y asegurarte que ese empoderamiento y esa fuerza siga, aún en tu ausencia. Cuando tienes esto claro, empiezas a cambiar el enfoque, el enfoque equivocado es ¿Qué tengo que hacer para ser exitoso? Cuando el enfoque correcto debería ser ¿Qué necesito hacer para ayudar a otros a que sean exitosos y que de esa manera mi equipo camine para allá? La respuesta es “La fábrica de talento”.
  6.  ¿Quién soporta tu proceso de crecimiento? Por qué atrás de ti debe haber 3 personas: El coach, el Mentor, y el experto. En cada proceso de crecimiento que tú estás debes tener esa terna de equipo atrás, ayudándote, fortaleciéndote. Y tenemos esa idea vaga de que los grandes líderes están solos allá, perdidos ellos de la nada inspirándose. Claro que no es así, todos los grandes líderes tienen un equipazo atrás, un equipo personal. Entonces quitémonos el cliché de que el líder emprendedor está allá en la cima solo, eso es totalmente falso.
  7.  El lenguaje, tus pensamientos, todo lo que sucede dentro tuyo, el famoso “narrador interno” como lo llamamos moldean la forma en como vemos la realidad, para los que quieren ser muy rigurosos esto se puede llamar PNL (programación neurolingüística). Hay que entender que vivimos dentro de nuestra mente, y si la llenas de negatividad, estas muerto. Y todo esto se manifiesta en la manera en la que escribimos y hablamos (esto no se puede, aquello no es posible) nos damos cuenta rápidamente que no se han vuelto artistas del lenguaje en el cual se hablan a sí mismos, hasta que entiendan este proceso, van a ser mucho más cuidadosos con lo que traen y comprender procesos como la meditación y la respiración que te cambia y te pone en control con tu narrador interno. Realmente esa parte es la base del juego mental del que se desprende el 80% de los resultados en todo.
  8. Valora tu tiempo, entre más pasa el tiempo nos damos cuenta lo valioso que es y hasta que no entendemos esa idea regalamos nuestro tiempo, lo regalamos, lo damos, lo tiramos. Se van a dar cuenta que cuando estas vendiendo tu tiempo, es como un bien veblen, estos son los bienes que conforme subes el precio, sube la demanda es totalmente opuesta a lo que sucede a las reglas de demanda natural. Cuando entiendas eso, es más, con el simple hecho de que si lo aplicas y te pones realmente el precio de lo que vales vas a multiplicar por N el valor de lo que encuentras en las redes o en productos educativos.
  9.  La meritocracia de las ideas, la jerarquía no tiene ninguna relación con la innovación, no debemos de invertir en buenas ideas, debemos invertir en buenos datos, debemos invertir en escuchar, en testear y en ir a jugar con el mercado y realmente aprendí del método design thinking que es una herramienta fundamental hoy en el cómo fracasar rápido para aprender más rápido, en el cómo probar rápido y barato para seguir creciendo esa es una gran aportación de IDO empresa encargada del rediseño del mouse de Apple.
  10. No manejar viendo el retrovisor, sino manejar viendo el parabrisas, a que nos referimos en este momento, a que las organizaciones toman decisiones en base a reportes históricos, cuando realmente tienen que tomar decisiones mirando proyecciones a futuro ¿Qué es lo que vas a hacer el año siguiente? En el momento en el que incorporamos esta metodología de proyecciones de futuro de un año hacia adelante en las decisiones de consejo directivo, cambio completamente la dinámica estratégica, cambio nuestra capacidad de toma de decisiones, y sinceramente movió mucho las reglas de lo que estábamos haciendo. Esta es otra de las cosas que te sacude. Estas son diez de las ideas que operan dentro del cerebro que tiene un diseño de pensamiento con claridad para responder en base a experiencias absorbidas con empresas trabajadas desde nuestra agencia. Por ese motivo los invitamos a apuntarse al MasterClass de “Ideas que trabajan” impatido por nuestros fundadores cada mes para tomadores de decisiones, CEO’s, dueños de empresas y emprendedores que quieren pasar al siguiente nivel dentro de sus negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

asfddh